Cirugía estética: Antienvejecimiento alrededor de los ojos
¿Qué parte del rostro envejece primero? Para muchas personas, son los ojos. Los ojos reflejan mucho sobre ti, por ejemplo, lo que estás sintiendo. Además, son muy sensibles debido a la delgada piel que los rodea. Si has empezado a notar que el área alrededor de los ojos está agregando años a tu aspecto, tienes algunas formas de lidiar con esto, desde opciones caseras hasta la cirugía.
1. Para los principiantes
Diversos factores pueden influir en la apariencia mayor de los ojos respecto del resto de tu cuerpo. La piel delgada del área es más propensa a secarse, lo que puede hacer más visible las arrugas y las ojeras. El daño causado por los rayos solares también puede agregar algunos años al área de los ojos.
Hay dos formas en que puedes proteger los ojos y quitarte algunos años de encima en términos de apariencia sin salir de casa. Primero, utiliza una crema para los ojos de forma frecuente. El tipo de crema que utilices dependerá de la preocupación que tengas. Si estás lidiando con ojeras, busca un producto que dense la piel o que contenga un ingrediente como vitamina C, que ayuda a aclarar el área. Una crema para los ojos que contenga cafeína puede ser útil si tienes hinchazón debajo de los ojos, mientras que un producto que contenga retinol puede ser ideal y su principal preocupación son las arrugas y las líneas finas.
Utilizar cremas para los ojos es una forma de luchar contra las señales del envejecimiento alrededor de los ojos. Para reducir cualquier daño futuro, deberás ser más cuidadosa con la protección de los ojos contra el sol. Busca productos que contengan protector solar y adquiere el hábito de utilizar lentes de sol con protección UV de forma regular.
2. Tratamiento para las patas de gallo
Las patas de gallo son las arrugas que aparecen cuando entrecierras los ojos o sonríes. Con el tiempo, se marcan en la piel, casi de la misma forma en que las arrugas del ceño entre las cejas se marcan en la piel a medida que pasan los años. Aunque una crema para los ojos con retinol ayuda a reducir el aspecto de las patas de gallo, las inyecciones de bótox pueden proporcionar una solución más duradera.
Las inyecciones funcionan al bloquear las señales de los nervios a los músculos responsables de los movimientos que causan las patas de gallo. Esto no significa que no podrás pestañar, entrecerrar los ojos o sonreír. Solo significa que los sutiles movimientos responsables de las patas de gallo estarán bloqueados por cierto tiempo. A menudo, los resultados del bótox duran alrededor de tres meses. Puedes repetir la inyección cuando los resultados se desvanecen para evitar que regresen las patas de gallo.
3. Cómo lidiar con las ojeras
Las ojeras son otro problema muy común en el área alrededor de los ojos. No solo te hacen lucir mayor, también te hacen parecer cansado. Las ojeras pueden ser causadas por diferentes motivos, por lo que el primer paso para tratarlas es descubrir qué las causa. En algunos casos, puedes tenerlas porque estás congestionado o tienes alergias. Esto produce que los vasos sanguíneos debajo de la piel de los ojos sean más visibles. En este caso, puedes intentar tomar un antihistamínico para reducir los vasos sanguíneos y desvanecer las ojeras.
Algunas ojeras son causadas en realidad por la pigmentación debajo de los ojos. Existen algunas formas de reducir las áreas de hiperpigmentación, desde la exfoliación química hasta los tratamientos láser. Debido a que el área es muy delicada, asegúrate de trabajar con un cirujano plástico certificado si decides intentar uno de estos dos tratamientos.
Si las ojeras se deben a la pérdida de volumen o de grasa debajo de los ojos, un relleno inyectable puede ser una buena opción. El relleno añadirá volumen al área debajo de los ojos, que disminuirá cualquier sombra que pueda empeorar las ojeras.
4. Piel caída
A medida que envejeces, la piel alrededor de los párpados se vuelve más flácida, causando párpados superiores caídos. La piel debajo de los ojos también puede perder elasticidad mientras que las almohadillas de grasa debajo de los ojos se reducen. Esto crea una apariencia de bolsa debajo de los ojos. La cirugía de párpados, tanto superiores, como inferiores, puede corregir la caída o las bolsas.
La cirugía es una opción más complicada que los tratamientos láser, las cremas o las inyecciones. Sin embargo, tiende a proporcionar resultados más duraderos. Junto con la mejora del aspecto, la cirugía de párpados puede tener un beneficio adicional: ayudar a mejorar la visión si los párpados superiores están tan caídos que bloquean la vista.
En la Clínica Plástica Kalieska Arroyo podemos evaluar el área alrededor de los ojos y recomendarte la opción que te dará mejores resultados. Si deseas separar un cita, escríbenos al formulario de contacto.